SE DESARROLLA EL QUINTO TORNEO DE AJEDREZ ‘LIC.FILIBERTO TERRAZAS SANCHEZ’ POR LA MEDALLA ESCARLATA

Se registraron 691 ajedrecistas de 21 países

Con la participación de casi 700 competidores, desde el mediodía de este sábado se desarrolla de manera virtual el Quinto Torneo de Ajedrez “Lic. Filiberto Terrazas Sánchez» por la Medalla Escarlata, impulsado por el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Educación.

Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la dependencia municipal, comentó que en este último torneo del año, se inscribieron 691 participantes de los siguientes países: Argentina, Armenia, Arzebaiyán, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Indonesia, Mayotte, México, Perú, Rusia, Turquía, Turkmenistán, Ucrania y Venezuela.

Refirió que este evento fue adaptado a la modalidad virtual con la finalidad de mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 y esto posiciona a Ciudad Juárez a nivel internacional, en el denominado deporte-ciencia.

Indicó que este torneo cuenta con las siguientes ocho categorías: Abierta, Reserva-1500, Infantil Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8.

Córdova Bernal, comentó que todos los participantes obtendrán un reconocimiento virtual por su participación y los tres primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a la Medalla Escarlata “Filiberto Terrazas Sánchez”.

Además los tres primeros lugares de la categoría Libre obtendrán 2 mil 300, mil 500 y 800 pesos respectivamente y respecto a Reserva el primer lugar recibirá mil 200 pesos; el segundo 700 pesos y 500 pesos para el tercer lugar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *