CRUZ AZUL CAYÓ ANTE TIGRES, PERO CLASIFICÓ A SEMIFINALES

Un gol de Luis Quiñones le dio la victoria (0-1) a los regios, aunque no les alcanzó para clasificar

Cruz Azul le propinó una cátedra de futbol defensivo a los Tigres y, aunque perdió el partido, los celestes se instalaron en las Semifinales del Guardianes 2020.

A Cruz Azul no le importó ceder la posesión de la pelota a los Tigres, buscando finiquitar la serie con un contragolpe, aprovechando la velocidad de Jonathan Rodríguez, quien tuvo una oportunidad frente a Nahuel Guzmán pero no supo capitalazarla.

La escuadra de Siboldi mostró una faceta nunca antes vista, calculadora y con un orden defensivo que mermó cualquier intento de remontada por parte de los Tigres.

Los felinos tuvieron la pelota, incluso cerraron la primero mitad con un contundente 74 por ciento de tenencia, pero no supo acercarse a Jesús Corona, quien estuvo resguardado por una zaga muy comprometida y apoyada por una línea de hasta cinco mediocampista que le hicieron imposible el traslado del balón a los regiomontanos.

De hecho, la más clara de los regiomontanos nació de los pies de Jesús Dueñas, que como lateral rompió la línea y buscó sorprender a Jesús Corona con un bombazo que se estrelló en el travesaño.

Después de eso ocurrió poco, Cruz Azul ordenado y muy solidario para agruparse, mientras que los Tigres fueron cayendo en imprecisiones provocadas por la desesperación.

Al 74′, André Pierre Gignac fue derribado por Pablo Aguilar y el silbante del encuentro le puso cierta emoción al partido, al apoyarse en la tecnología para decretar si había una pena máxima, pero esta no procedió y Tigres se quedó con las manos vacías.

No obstante, al 82′ el partido entró un modo distinto, pues Luis Quiñones marcó un golazo desde fuera de el área que sirvió para levantar el ánimo de los regiomontanos y darle un apretón de tuercas a la defensiva celeste que se comportó a la altura durante el partido.

Aunque perdió el partido con un golazo, Cruz Azul está en Semifinales y demostró que tiene facultades para adaptarse a cualquier situación y cualquier estilo de juego, lo que pondrá a prueba ante Pumas en la siguiente ronda.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *