‘DEBEMOS DEMOSTRAR CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD PARA EVITAR MAS CONTAGIOS’…

El alcalde Armando Cabada puntualizó que no tiene un adelanto en cuanto a si existe o no posibilidad de cambiar el color en el semáforo epidemiológico en el estado de Chihuahua.


“Entiendo y debo también decir que las autoridades correspondientes de salud están revisando los rubros para tomar la decisión, lo están haciendo hoy”, dijo Cabada sobre la evaluación del semáforo epidemiológico.

Cabada comentó que cualquier modificación puede tomarla el Estado en cualquier momento y esperan conocer la decisión a la brevedad.

“Si todos estos números dan como resultado bajar el nivel a color naranja será bienvenido. Debemos demostrar conciencia y responsabilidad para evitar más contagios y muertes”, dijo el Presidente de Ciudad Juárez.

Aunque conforme a los números observados Cabada considera que sí podría existir un cambio, reiteró que este no es un tema de considerar o creer sino un tema científico que es abordado por los expertos en materia de salud.

El pasado fin de semana el doctor Arturo Valenzuela, director de la Zona Norte de la Secretaría de Salud de Chihuahua, afirmó que hasta ese momento no habían considerado un cambio en el semáforo epidemiológico y alertó que la situación “todavía está muy inestable” en el estado, pues “los hospitales de la ciudad de Chihuahua se empiezan a saturar” de nuevo y en el caso de Ciudad Juárez “la ocupación no baja al margen seguro”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *