EN NUEVO LEÓN SUMA 150 VOLUNTARIOS VACUNADOS CONTRA COVID

Casi una semana después del inicio de la aplicación de vacunas contra covid en el Hospital Metropolitano, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, indicó que de momento no se han presentado efectos adversos serios en los voluntarios.

Fue el pasado lunes cuando dio inicio el proceso de aplicación de las dosis de vacuna desarrollada en el laboratorio chino CanSino Biologics y a la fecha son 150 los pacientes a los que se les ha aplicado.

 

En rueda de prensa, De la O comentó que los efectos presentados han sido dolor y fiebre leve, que han sido tolerados por los voluntarios. Además, les agradeció por su intención de ayudar a Nuevo León a superar la contingencia sanitaria de covid.

“Los efectos adversos que han tenido los pacientes han sido mínimos, principalmente dolor en el sitio de la aplicación y fiebre muy leve, han sido efectos adversos muy bien tolerados en los 150 pacientes.

“Agradezco a todos los voluntarios y voluntarias que están participando en ese estudio, Gracias por que quieren ayudar a Nuevo León a que salgamos más pronto de esto. No hemos tenido ningún efecto adverso serio”, dijo el especialista.

Manuel de la O comentó que cuando se desarrolle por completo la vacuna se podrá volver a vivir una vida como antes, pero mientras eso pasa, se deben mantener las medidas preventivas.

“Ya falta menos, ya tenemos próximamente una vacuna, la vamos a tener, cuando la tengamos entonces podremos disfrutar otra vez la vida como antes. Hoy hay  que esperar.

“Llevamos 150 pacientes vacunados de la vacuna china del laboratorio CanSino en el Hospital Metropolitano”, dijo.

De acuerdo con el funcionario estatal, Nuevo León se distingue como ‘un gran centro de vacunación’  y que la meta en la entidad es hacer las cosas bien y tratar de ser los mejores en todos lo que se hace.

En el país se han aplicado alrededor de 700 dosis de la vacuna de CanSino y a nivel mundial se han aplicado 10 mil.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *