MÉXICO VENCE A PUERTO RICO EN INDIANÁPOLIS

México pasó por encima a Puerto Rico y quedó solo en el segundo lugar del Grupo D.

México tomó confianza y logró un importante triunfo al vencer a Puerto Rico 81-56 en el Grupo D de los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup, en Indianápolis.

México, que pasó a Bahamas en el segundo lugar en la clasificación, tomó el liderato por su dinámico dúo de bases de Lucas Martínez (18 puntos) y Paul Stoll (14 puntos). Los dos se combinaron para anotar siete triples y sus aciertos abrieron la cancha para Gabriel Villarreal (13 puntos) y otros compañeros.

Si bien el juego de los bases fue clave, fue la presión defensiva lo que ayudó a México a separarse de su rival. El equipo forzó 21 pérdidas de balón, consiguió nueve robos y contuvo a los talentosos Iván Gandía (23 puntos) y José Gadiel Rodríguez (seis puntos) de un comienzo exitoso.

México tuvo 22 pérdidas de balón, pero su juego de pick-and-roll ofensivamente fue nítido y su ventaja de tamaño en la pintura creó numerosas oportunidades de segunda oportunidad. Puerto Rico contó solo con dos jugadores de más de 6’8″ de estatura en su roster y jugaron minutos limitados. Eso le dio a México una clara ventaja en la zona interior, ya que ganaron la batalla en los tableros por 23.

Parecía que México se escaparía en la primera mitad, con una rápida ventaja de 8-0 y eventualmente lideraron hasta 16 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, Puerto Rico se recuperó, de la mano de un monstruoso Gandía, con 20 puntos. El conjunto incluso cerró la mitad con impulso después de que Rodríguez enterró un triple con solo 2.2 segundos restantes para reducir el déficit a tres (35-32).

Sin embargo, esa explosión de éxito no resultó ser suficiente para los colistas del Grupo D. México los superó en el tercer período al reforzar su esfuerzo defensivo contra Gandía y hacer que Martínez y Stoll lucieran más abiertos. Finalmente se adelantaron con una corrida para comenzar un último cuarto que terminó con 27 puntos de México por solo nueve de los boricuas.

Puerto Rico (0-3) terminará esta segunda ventana con un enfrentamiento contra Bahamas este lunes, mientras que México (2-1) buscará sorprender al líder del grupo y número uno del ranking FIBA, Estados Unidos, desde las 19:30 hora local.

FIBA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *