ANALIZAN REGIDORES PUNTOS DE ACUERDO QUE SERAN VOTADOS EL JUEVES EN SESION DE CABILDO

Los regidores del Ayuntamiento de Juárez analizaron varios puntos de acuerdo que serán votados el próximo jueves, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.

La reunión previa se llevó a cabo de forma virtual, mientras que desde la sala Francisco I. Madero encabezó la reunión la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva.

Entre los acuerdos que trataron, los regidores consideraron aprobar la condonación al 100 por ciento de los derechos que se deriven de los permisos de aforo, remodelación y permiso de operación de las terrazas provisionales en restaurantes cuya vigencia será por seis meses.

El punto fue presentado por la Comisión de Hacienda y lo anterior se expuso debido a que dentro de las medidas instruidas por el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Salud, se acordó aprobar la apertura en restaurantes únicamente en áreas identificadas como terrazas, por lo cual el Municipio implementó un procedimiento extraordinario para tender la posible demanda de solicitudes.

Los regidores también analizaron la autorización para la entrega del reconocimiento al Policía del Año, en su edición 2020. Este punto fue presentado por las comisiones de Seguridad Pública y Hacienda, e indicaron que la idea es hacer un sorteo para entregar premios en reconocimiento a la labor que han hecho los cuerpos de emergencia, entre ellos la Policía Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial y Protección Civil.

Por otra parte se analizó la aprobación de los Lineamientos relativos al Ejercicio del Presupuesto Participativo del Municipio de Juárez, cuyo punto lo subieron las comisiones de Gobernación y Hacienda.

En este acuerdo, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, hizo una observación respecto al comité el cual validará técnicamente los proyectos, mientras que la ciudadanía decidirá cuáles proyectos se llevan a cabo.

Así mismo participó el director de Atención Ciudadana, José Luis Leyva, quien indicó que los puntos pendientes se considerarán en la convocatoria.

En otro tema, los ediles analizaron realizar un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal para que considere brindar bonificación o compensación de forma proporcional al vencimiento de la línea express, ya que algunos ciudadanos hicieron el trámite pero desde hace meses que empezó la contingencia no han podido cruzar hacia el vecino país. Este acuerdo fue presentado por la regidora Jacqueline Armendáriz.

Durante la reunión previa, consideraron emitir una solicitud para la intervención de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El regidor José Ubaldo Solís solicitó el acuerdo en el que pidió que se analice el estatus que guardan las vías en desuso de la ciudad, y a partir de esa evaluación se pudieran remover.

Así mismo, se analizó la autorización para la declaración del Recinto Oficial en el que se habrá de celebrar la sesión solemne para la entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores de la Convocatoria Deportista del año 2020.

La comisión del Deporte y Cultura Física presentó el acuerdo por lo que se indicó que el recinto sea el 22 de enero en el Auditorio Benito Juárez, y en caso de no realizarse de forma presencial, se pide que se realice una sesión solemne mixta, es decir, que una parte de los integrantes del cabildo estén de manera virtual.

Los regidores también consideraron la enajenación a título oneroso de 8 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Por otro lado, se analizó la autorización para otorgar la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones a un empleado municipal. El acuerdo fue presentado por la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

De igual forma se analizó aprobar un cambio de dosificación de uso de suelo de un predio ubicado en el boulevard Zaragoza, a favor de la Inmobiliaria Pejorza S.A. DE C.V, la autorización del fraccionamiento habitacional a denominarse “Cerrada del Álamo en sus etapas 1 al 4, y la autorización del Régimen de Propiedad en Condominio Comercial a denominarse “Punta Alpha Torre de Negocios”. Estos acuerdos los explicó personal de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *