INICIARÁ NUEVO LEÓN PRUEBAS DE VACUNA ANTICOVID DE JANSSEN

La Secretaría de Salud estatal aprobó el uso de dos nuevas vacunas de prueba para comprobar que tan eficaz es para evitar contagios de Covid entre la población.

Con esta nueva dosis creada por el laboratorio Janssen, en Nuevo León se aplicarán tres diferentes tipos de vacunas que se encuentran en fase de experimentación.

Manuel de la O, secretario de Salud, informó que las pruebas serán realizadas a partir de la próxima semana en el Hospital Universitario por lo que ya están en busca de voluntarios.

«Ya tenemos varias vacunas que se aplicarán aquí en Nuevo León, esperemos que sean eficaces que sean seguras. Ya queremos que la vida sea como antes para poder abrazarnos y convivir», aseguró

La vacuna de prueba creada por la empresa china CanSino Biologics fue la primera en ser aplicada el pasado lunes 23 de noviembre en el Hospital Metropolitano.

En ese sentido, De la O detalló que los voluntarios no han desarrollado efectos secundarios trascendentes y solo algunos aseguran que presentaron dolor en la zona de la aplicación o una fiebre menor.

Agregó que la tercera vacuna experimental que se aplicará en Nuevo León, estará a cargo del Hospital Zambrano Hellion y se trata de una dosis tipo mRNA desarrollada por el laboratorio alemán BioTech.

Sin embargo, la vacuna alemana aún no tiene la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *