REHABILITA MUNICIPIO MONUMENTO ‘EL MIGRANTE ARABE’

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente trabajó en la rehabilitación del monumento El Migrante Árabe, como parte de un operativo a través del cual se han atendido distintos espacios de la ciudad.

Ubicado en la avenida Adolfo López Mateos e Ignacio Mejía, la estructura fue rehabilitada con trabajos de pintura, limpieza, pulido de estatua y reparación de cableado y lámparas del sistema de iluminación nocturna.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado durante el 2019 y el 2020 se han atendido por lo menos 45 espacios, en seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de generar una mejor imagen para la ciudad.

Dijo que en la mayoría de los casos se atienden monumentos que carecen de iluminación o que requieren de mantenimiento en pintura o limpieza y en el caso de las fuentes la reparación de bombas hidráulicas.

En la zona del Pronaf, se han intervenido varias estructuras, como es el caso del monumento a Abraham Lincoln y Cascada de Basaseachi.

Durante las últimas semanas añadió que se han atendido espacios que ya habían sido objeto de reparación, en los cuales se ha trabajado con mantenimiento en el sistema de iluminación, como es el caso de varios monumentos ubicados en la zona de El Chamizal.

El funcionario municipal dijo que el operativo será permanente, con la finalidad de atender los espacios que presenten afectaciones, para lo cual se trabaja en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *