SEAHAWKS RETOMA LIDERATO DIVISIONAL

Con una discreta actuación de Russell Wilson, Seattle controló a Wentz y triunfó 23-17 en el Lincoln Financial Field

Russell Wilson no tuvo precisamente su mejor partido, pero le fue suficiente para extender a 6-0 su marca perfecta contra unos alicaídos Eagles. Al quarterback de los Seahawks le bastaron sus 230 yardas para superar la barrera de las tres mil yardas y unirse así a Peyton Manning como los únicos pasadores en rebasar esa cifra en cada una de sus primeras nueve temporadas en la NFL.

Wilson ganó su tercer partido en dos temporadas de visita en Lincoln Financial Field (incluidos los Playoffs) y superó a Don Heinrich por la mayor cantidad de victorias por cualquier mariscal sin recibir una derrota contra Philadelphia desde al menos 1950. Lo hizo al liderar la octava victoria de Seattle en la temporada por pizarra de 23-17 en Philadelphia.

Al superar la barrera de las tres mil yardas, Wilson sigue a la caza de la racha de Manning, que fue de 13 temporadas superando esa barrera hasta que se perdió toda la temporada 2011 por aquella lesión en el cuello. El mariscal, que se mantiene firme en la contienda por conseguir su primer MVP, completó 22 de sus 31 envíos para 230 yardas y un touchdown a cambio de ninguna intercepción.

Un bombazo a DK Metcalf que se quedó cerca de entrar a las diagonales, sirvió para convertirse en el jugador más rápido en la historia de los Seahawks en llegar a mil yardas recibidas por aire en una temporada, lográndolo tras 11 partidos. El receptor de segundo año acumuló 177 repartidas en 10 recepciones para romper la marca anterior de 13 partidos conseguida en 1979 y 1985 por Steve Largent y en 2004 por Darrell Jackson.

DK ganó su duelo moral con JJ Arcega-Whiteside, quien en el Draft 2019 fue elegido por Philadelphia siete selecciones antes que él y apenas tiene 214 yardas en dos temporadas, en una evidente muestra del error cometido por el equipo de Doug Pederson.

Con una captura en el tercer cuarto sobre Carson Wentz, Jamal Adams alcanzó las 6.5 capturas esta temporada, siendo el primer back defensivo en tener más de seis capturas en diversas temporadas en la historia de la liga desde que se toman en cuenta los datos de capturas individuales desde 1982. En tanto, el quarterback de Eagles sufrió una nueva intercepción para liderar con 15 esa penosa lista en toda la liga y poner un poco más en duda su permanencia como titular al frente de la ofensiva del equipo de la mediocre NFC Este.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *