ATIENDE DERECHOS HUMANOS A 146 MIGRANTES EN NOVIEMBRE

A través del programa de Atención a Migrantes, la Dirección de Derechos Humanos atendió en el mes de noviembre a 146 personas repatriadas de Estados Unidos por esta frontera, informó su titular, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos.

A comparación de octubre, el número de atenciones de noviembre disminuyó ligeramente, de acuerdo con las estadísticas de la dependencia municipal.

No obstante, en estos dos días de diciembre se han atendido a 17 migrantes, indican los mismos datos.

El director de Derechos Humanos, comentó que de las 146 personas repatriadas en noviembre, 141 corresponde al número de hombres, y 5 a mujeres.

A través del programa, los migrantes son asistidos por el personal de la dependencia el cual toma las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel, además del termómetro y oxímetro, con el propósito de mantener la seguridad para ellos y para quienes los atienden.

El apoyo que se otorga consiste en un 50 por ciento del pasaje a sus lugares de origen a través del convenio que hizo el gobierno municipal con la empresa de transportes Chihuahuenses.

Así mismo se les permite realizar llamadas para que se comuniquen con sus familiares que viven en este país, los cuales en muchas ocasiones les envían el otro 50 por ciento del pasaje.

En caso de tener que permanecer en Juárez unos días mientras reciben el dinero para su boleto, las personas son canalizadas a un albergue o al hotel filtro, sin embargo, si la familia no puede solventar el gasto, Derechos Humanos se encarga de conseguir el recurso con regidores o con los directores de otras dependencias.

Pinal Castellanos informó que en el mes de noviembre fueron atendidas 146 personas repatriadas de Estados Unidos, en octubre fueron 201, en septiembre se brindó ayuda a 138, y en agosto a 126.

Derechos Humanos atendió en el mes de julio a 87 migrantes, en junio fueron 168, en mayo 193, abril 242, marzo 260, febrero 314, y en enero 427 personas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *