EL PASO ROMPE RÉCORD EN CASOS DE CONTAGIOS POR COVID

El número de casos activos de Covid-19 en el Condado de El Paso alcanza un nuevo nivel histórico al situarse en 37 mil 701 este miércoles 2 de diciembre, según datos oficiales.

Autoridades sanitarias dieron a conocer 551 contagios nuevos e informaron de 496 retrasados que recién fueron notificados por el Estado de Texas al Departamento de Salud Pública de la Ciudad. Estos datos corresponden a las semanas 35, 43, 44, 45, 46, 47 y 48 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC). Actualmente estamos en la semana 49 de los CDC.

Con estas cifras, ascienden a 87 mil 799 los infectados por la pandemia, de los cuales 48 mil 537 se han recuperado.

A través de un comunicado se informó también de ocho muertes adicionales, lo cual eleva la cifra fatal a 941. Todos los fallecidos tenían problemas de salud preexistentes: se trata de cinco hombres –uno en sus sesentas, tres en sus ochentas y uno en sus noventas– y tres mujeres: una en sus setentas, otra en sus ochentas y una más en sus noventas.

Hasta el momento, otras 594 muertes se encuentran bajo investigación, ya que se sospecha que fueron a causa de la pandemia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *