PIDE DIRECCION DE SALUD SEGUIR ATENDIENDO MEDIDAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS COVID-19

Ante el regreso a color naranja en el semáforo de reactivación de actividades por la contingencia de Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud pide a la ciudadanía su solidaridad para seguir atendiendo las recomendaciones necesarias para prevenir el contagio de la enfermedad.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que es necesario que los ciudadanos continúen siendo responsables y salgan de casa solo para cuestiones laborales o urgentes; utilizar su cubrebocas, en todo momento que estén fuera de casa; lavarse las manos regularmente y respetar el distanciamiento social.

Así mismo, comentó que también hay que seguir considerando medidas como evitar los abrazos o saludos de beso; no tocarse los ojos, nariz y boca; no tocar las superficies en lugares públicos; cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar y evitar las aglomeraciones de personas.

La funcionaria recordó que el virus sigue presente en nuestra vida cotidiana, por ello, es necesario atender las medidas de prevención mencionadas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Además, hay que tener cuidado en especial con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónico degenerativas, pues tiene un riesgo mayor de presentar complicaciones si contraen el COVID-19.

Para finalizar, la funcionaria señaló que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultar para respirar, los ciudadanos en situación vulnerable pueden solicitar una consulta médica gratuita a través del número telefónico 656-831-6094, en donde se les dará información sobre la fecha y hora en que deberán presentarse a consulta en el Centro Comunitario Santiago Troncoso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *