ARRESTAN A UNA PAREJA POR VIAJAR EN AVIÓN PESE A HABER DADO POSITIVO POR COVID

La Policía del aeropuerto de Lihue, en Hawái, arrestó el pasado domingo a una pareja que llegó al archipiélago en un vuelo procedente de California a pesar de haber dado positivo por coronavirus. 

«Abordaron un vuelo conscientes de los resultados positivos de la prueba de covid-19, lo que puso a los demás pasajeros en peligro de muerte», declaró Coco Zickos, portavoz de la Policía de Kauai, citada por la cadena NBC. 

Wesley Moribe, de 41 años, y Courtney Peterson, de 46, residentes de Wailua, en Hawái, sabían que habían dado positivo en la prueba cuando junto con su hijo de cuatro años embarcaron en un vuelo de United Airlines para viajar de San Francisco a Lihue, desoyendo al personal del aeropuerto de origen, que les dio órdenes específicas de aislarse y no viajar. Al aterrizar en Hawái fueron arrestados por cargos de imprudencia temeraria en segundo grado. La pareja pagó una fianza de 1.000 dólares y podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de 2.000 dólares en el caso de ser declarados culpables.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *