DISEÑAN NUEVO PLAN CONTRA LA PANDEMIA; ANTE REPUNTE DE CASOS

La estrategia es elaborada entre los gobiernos federal y de la capital del país; la policía lanzará alertas en las 200 colonias consideradas de atención prioritaria.

En la Ciudad de México, 55 por ciento las camas destinadas para la atención de pacientes de covid-19 se encuentran ocupadas, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, en conjunto con las autoridades federales trabajan en el diseño de un programa que les permita hacer frente a esta situación, el cual será presentado mañana.

“Por lo pronto está recuperándose toda la capacidad hospitalaria; hoy es el 55% (de ocupación hospitalaria). La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) tiene un número de camas muy importante en sus instalaciones, la Sedesa (Secretaría de Salud local) también, el Centro Banamex; en fin, ya lo vamos a informar con todo detalle el viernes.

Lo que es muy importante es este plan integral que estamos haciendo que requiere, necesariamente, como siempre hemos dicho, de la participación ciudadana y de la responsabilidad ciudadana”, dijo ayer.

Sheinbaum Pardo detalló que laboran en identificar los puntos de mayor contagio, además de que han fortalecido la estrategia territorial de tal forma que se logre la disminución de casos.

 

“Evidentemente hay que hacer un llamado, también que ustedes (los medios de comunicación) nos apoyen al llamado a la ciudadanía a que sigamos cumpliendo las reglas básicas de sana distancia, cubrebocas, de no acudir a lugares concurridos, particularmente aquellos que son cerrados y con poca ventilación”, dijo.

Con relación a la propuesta de legisladores de oposición de sancionar a quienes no utilicen el cubrebocas, reiteró que su gobierno no adoptará esta medida.

“No, no vamos a llegar a esto; no, no es nuestra convicción. Le sale a estos partidos el autoritarismo, así, a gota, y no, nosotros no somos autoritarios, el autoritarismo no es parte de nuestra convicción”, sostuvo.

Por la noche se dio a conocer que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertarán a los habitantes de las 200 colonias catalogadas como de atención prioritaria por covid-19.

Hasta el miércoles pasado, en la capital se tenían 215 mil 006 casos acumulados de covid-19, 18 mil 442 casos activos y 17 mil 828 defunciones.

Mientras que tres mil 839 personas portadoras de SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas, de las cuales 909 estaban intubadas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *