EMITE SALUD MUNICIPAL RECOMENDACIONES POR BAJAS TEMPERATURAS

Brinda Municipio consulta médica gratuita por síntomas de enfermedades respiratorias

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, la Dirección de Salud emitió varias recomendaciones a los juarenses con el propósito de que tomen precauciones y eviten enfermedades respiratorias, en especial en esta contingencia por Coronavirus COVID-19.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que es importante no salir de casa si no es necesario, pues se espera que esta noche se registren temperaturas por debajo de los cero grados centígrados que podrían afectar la salud, principalmente de los niños y adultos mayores.

Recomendó que es importante que los ciudadanos se alimenten bien a través del consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, así como el consumo de bastantes líquidos.

Ante esta situación pidió evitar los cambios bruscos de temperatura, arropar a los niños y adultos mayores y antes de salir de casa adaptarlos a un ambiente templado apagando el calentón o abriendo un poco la puerta.

Al salir, dijo que es importante cubrirse la boca y nariz con una bufanda, además de usar gorros y guantes.

La funcionaria explicó que esta temporada, el Gobierno Municipal dispone de servicios médicos gratuitos para personas con vulnerabilidad social y que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Señaló que los servicios se brindan en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, donde personal médico capacitado en Atención COVID-19 brindará consulta, tratamiento y medicamento a los ciudadanos.

Los ciudadanos interesados puedan solicitar una cita a través del número telefónico 737-0717, pues se busca evitar aglomeraciones en el centro comunitario y prevenir contagios de COVID-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *