IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE DETECCION DE LA VIOLENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS MEDIANTE EL USO DEL PROGRAMA ANTENAS

La Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, ofreció la conferencia virtual “Detección de la Violencia en Niños y Niñas mediante el uso del programa Antenas”, a cargo de la fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva.

Mónica Leticia Luévano García, integrante de la Comisión y coordinadora general de Comunicación Social, mencionó que la charla se impartió el pasado 19 de noviembre, dentro del marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, sin embargo la ciudadanía solicitó que se volviera a ofrecer la plática por el interés que generó el uso del programa Antenas.

Chávez Villanueva mencionó que el programa Antenas es una herramienta que facilita el acceso a la justicia y brinda atención integral a las víctimas infantiles de los delitos.

El programa se implementará en Ciudad Juárez en el nuevo edificio de la Fiscalía de la Mujer durante el primer semestre de 2021, abundó.

La Comisión Permanente para la Prevención de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, también está integrada por SIPINNA, Instituto Municipal de las Mujeres, Ficosec y Casa Amiga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *