LLAMA MUNICIPIO A UNION DE LA SOCIEDAD PARA ATENDER IMPACTO DE LA CONTINGENCIA POR COVID-19

Donó APTIV México insumos médicos para el sector salud en Chihuahua

En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, llamó a los sectores sociales a unirse para atender el impacto económico y social dejado por la contingencia de Coronavirus COVID-19, lo anterior al participar en la presentación de acciones que realizó la empresa APTIV México durante la pandemia.

El evento se llevó a cabo a través de una videoconferencia en donde se rindieron los pormenores de las iniciativas puestas en marcha para proteger el empleo y salud de las comunidades, por parte de la empresa maquiladora.

El administrador de la Ciudad agradeció el interés de APTIV por colaborar con los sectores de la sociedad y hacer frente a esta situación, sin embargo, comentó que aún vivimos un momento decisivo para la vida social y económica en Ciudad Juárez, por ello todos los sectores sociales deben unirse para salir rápido de esta prueba y atender la pandemia desde la responsabilidad de cada instancia.

Resaltó que la Administración que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, implementó esquemas para atender los problemas sociales y económicos que el COVID-19 ha traído consigo, entre ellos la creación de un Comité de Reactivación Económica con representantes del sector empresarial, así como la implementación de descuentos en trámites e incentivos para favorecer la reactivación económica.

En el marco de este evento, Arturo Álvarez, Presidente de APTIV México y Latinoamérica, realizó la donación de 112 mil cubrebocas y 224 mil pares de guantes para el sector médico en el estado de Chihuahua, los cuales se entregarán al Hospital General y las clínicas 66 y 35 del Seguro Social en Ciudad Juárez, así como a diversas unidades médicas en los municipios de Parral y Meoquí.

En la reunión participó Edgar García Luján, coordinador de Donaciones para la Pandemia COVID-19 de la Secretaría de Salud; Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Ana Luisa Herrera Laso, secretaria de Trabajo y Previsión Social; así como representantes de los ayuntamientos de Hidalgo del Parral y Meoqui.

Así como el doctor Horacio Rafael Tinoco, director del Hospital Regional 66 del Seguro Social y Miguel Ángel Quintero Ochoa, presidente de la Cruz Roja Meoqui.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *