REGISTRA AVANCE DEL 50% PROGRAMA DE REFORESTACION EN EL CHAMIZAL

Se espera trabajos concluyan antes de finalizar el año

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios públicos, la Dirección de Parques y Jardines, continúa con la reforestación del parque El Chamizal, plantando hasta este día 150 pinos afganos y fresnos.

Las actividades tienen como objetivo contribuir al medio ambiente y brindar un espacio más digno para los juarenses, como una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, indicó el director general de Servicios Públicos.

Cabe destacar que estos ejemplares que se encontraban en el vivero municipal, tienen una edad aproximada de 10 años, con una altura de 3 a 4 metros, por lo que deben ser trasplantados de manera cuidadosa, para que se fortalezcan y crezcan correctamente en diversos puntos del principal pulmón de la ciudad.

El titular de la dependencia detalló que hasta el momento la reforestación del Chamizal presenta un 50 por ciento de avance, la cual concluirá en las siguientes semanas, con la plantación total de 300 árboles de buena altura.

Adicionalmente a estas labores, cuadrillas continúan dando seguimiento a las peticiones de limpieza y remozamiento de parques y áreas verdes en distintas colonias.

Por último, el funcionario invita a la comunidad cuidar y mantener limpios los parques, con el fin de que éstos puedan ser disfrutados por todos; por ello, pone a disposición el número 737-02-30 de la Dirección de Parques y Jardines, para conocer más sobre los programas y servicios que brinda este Gobierno Independiente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *