DA MANTENIMIENTO OBRAS PUBLICAS A POZOS Y DIQUES DE 2 COLONIAS EN UNA SEMANA

El operativo de mantenimiento y limpieza de la red de infraestructura pluvial que trabaja la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, atendió en una semana varios pozos de absorción y diques en dos zonas distintas, como acciones permanentes para prevenir inundaciones durante el temporal de lluvias.

Se trata de los fraccionamientos Jardines de San Pablo y Las Cañadas, las cuales fueron intervenidas con el apoyo de maquinaria pesada para la limpieza de los espacios que en su mayoría registraban acumulación de basura y escombros que obstaculizaban su funcionamiento.

El director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, dijo que la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es mantener en optimas condiciones la red pluvial de la ciudad, a través de un operativo permanente y de prevención.

En el caso de Jardines de San Pablo se realizó la limpieza de un pozo de absorción ubicado en la calle Montecarlo, en respuesta a solicitud de habitantes del sector.

Por su parte en Las Cañadas se intervinieron dos diques ubicados en las calles, Paseo de la Cañada y Ejido el Porvenir, los cuales se encontraban azolvados y con acumulación de basura.

El funcionario municipal, dijo que durante todo el año se han atendido acequias, arroyos, diques, pozos de absorción y vasos de captación, así como cajas pluviales por toda la ciudad, con lo cual se han atendido zonas que durante años presentaban bloqueos y en temporal de lluvias inundaciones o encharcamientos, como el caso del paso de desnivel de la avenida Insurgentes y la Acequia del Pueblo.

Dijo que con el operativo se han intervenido más de 60 espacios y se han beneficiado más de 33 colonias distintas.

Por último el titular de la dependencia, dijo que el operativo continuará lo que resta del año y durante el 2021 atenderá zonas que requieran de los trabajos, con el fin de atender la mayor parte de la ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *