EXCESO DE VELOCIDAD ES LA FALTA AL REGLAMENTO VIAL MAS RECURRENTE DE CONDUCTORES

– Pasarse la luz roja de semáforo y falta de licencia, también van en aumento

Viernes 4 de diciembre de 2020.- Durante el presente año, con la aplicación de infracciones digitales, la Coordinación General de Seguridad Vial ha sancionado a un total de 48, 327 conductores por conducir por encima de los límites de velocidad permitidos en las calles y avenidas de la ciudad, poniendo en riesgo no solo su integridad, sino la de terceras personas.

Registros de la institución establecen además que dicho motivo se encuentra dentro de las primeras cinco causas generadoras de accidentes con un total de 374 en el presente año.

Además en los primeros 11 meses transcurridos del presente año, se ha detectado mediante intervenciones de los Policías Viales, que por lo menos 34 987 conductores circulan sin tener una licencia de conducir y un número superior a los 3 mil guiadores se han visto involucrados en algún accidente vial.

Esto genera a su vez una problemática de seguridad vial, ya que al no respetar los lineamientos básicos establecidos, las posibilidades de verse involucrado en un accidente, aumentan de forma considerable.

También como tercer falta más recurrente por automovilistas, se encuentra el omitir la luz roja de un semáforo, motivo por el cual se han emitido un total de 24, 939 infracciones digitales. Continuando con las faltas graves 12, 596 ciudadanos han sido sancionados tras ocasionar un choque, mientras que 2, 179 conductores han sido enviados al Cerecito por conducir en estado de ebriedad.

Dentro de las faltas menores más de mil personas han sido sancionadas por contar con polarizado no permitido y 3, 432 por tener placas vencidas.

Seguridad Vial hace el llamado a la comunidad a conducir con estricto apego al reglamento, así como tener la documentación en regla, como lo es la licencia, seguro, placas vigentes, esto para prevenir sanciones que generan gastos no previstos para la economía familiar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *