INVITA LA UACJ A CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DEL SUELO 2020

Esta campaña, denominada ‘Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo’, será transmitida en vivo, a través de la página www.gob.mx, este 4 de diciembre, a las 9:00 horas.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mediante el Instituto de Ingeniería y Tecnología, invita a la comunidad estudiantil, académica y público en general, a participar del Día Mundial del Suelo ‘Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo’, a través de un evento virtual, que incluirá una conferencia magistral, a cargo de la Dra. Christina D. Siebe Grabach, investigadora del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El desarrollo de este ciberencuentro, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, será transmitido en vivo este viernes 4 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en la página www.gob.mx/agricultura.

El Mtro. Carlos Muro Villegas, coordinador de extensión del Instituto de Ingeniería y Tecnología, aclaró que la participación de esta casa de estudios será exclusivamente de promoción.

El Día Mundial del Suelo 2020 (#DíaMundialdelSuelo) y su campaña ‘Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo’ tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de conservar los ecosistemas sanos y el bienestar humano, abordando los crecientes desafíos de la ordenación del suelo, luchando contra la pérdida de su biodiversidad y alentando a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas de todo el mundo a comprometerse con este tema, cita la página oficial de esta cruzada, http://www.fao.org/world-soil-day/es/, en la que además puede encontrar mayores detalles sobre este acontecimiento.

Participarán la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo y la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *