SENADOR RECIBIÓ DINERO DE EX GOBERNADOR DEL 2013 AL 2015: JAVIER CORRAL

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el senador de la República, Cruz Pérez Cuellar, recibió pagos irregulares del ex gobernador de esta entidad, César Horacio D.J. durante los años 2013, 2014 y 2015, según ha logrado acreditar la Fiscalía General del Estado.

Comentó que en el tema de la nómina secreta, muchos involucrados confiaron en abrigarse en los temas electorales para eludir las decisiones, pero que podía acreditar y adelante el tema de la nómina secreta, que “ahorita está con otro actor político relevante en el Senado de la República”.

«Se declaró perseguido político, coincide con los temas electorales, solo hay que ver si hay elementos, si es cierto o no, así es como está el caso del senador Pérez Cuellar, el fiscal presentó la solicitud de desafuero y el jueves comparecerá ante la Cámara de Diputados”

En entrevista semana que otorga a una televisora local el mandatario dijo que como el caso del senador, hay varios involucrados, incluso algunos optaron por reconocer los hechos e hicieron la reparación del daño, pero que existen otros que decidieron tomar otras vías.

El martes pasado la FGE presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de declaración de procedencia en contra del congresista Cruz Pérez Cuéllar, para iniciar su proceso de desafuero, y con ello avancen las investigaciones por la vía penal que le sostienen; en tanto el senador aseguró no deber ni temer a la carpeta de investigación que dice le ha creado el Gobierno de Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *