CAE ´PARQUERO´ DE ANGOLA CON MARIGUANA EN HIDALGO

Un ciudadano de origen extranjero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejutla cuando portaba mariguana, además de paquetes de papel con los que operaba fraudes al exterior de instituciones bancarias, los cuales con engaños cambiaba por el dinero en efectivo de sus víctimas.

El individuo, originario de Angola, fue detectado sobre la calle Profesor Hilario Menindez, en el Centro de la ciudad de Huejutla, donde fue intervenido por oficiales municipales y se identificó como P.M., de 48 años.

Al momento de su aseguramiento le fueron encontrados cuatro envoltorios y una bolsa con presunta mariguana, además de 20 paquetes de papel color gris atados con una liga, 2 sobres color amarillo, en su interior papel color gris y en la parte superior e inferior billetes de la denominación 200 pesos y 1 sobre color amarillo con papel color gris y en la parte superior e inferior billetes de 500 pesos.

La persona quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Huejutla, relacionado con la carpeta de investigación que se inició para los trámites legales que correspondan.

Fuentes de seguridad pública explicaron que la persona fue asegurada en zona de bancos, y ese tipo de objetos se aseguran a personas que se dedican al robo mediante una modalidad de engaño denominada «pacazo».

Este modo de operar consiste en que la víctima se encuentra un supuesto fajo de billetes envuelto y, justo al levantarlo, otra persona al mismo tiempo lo hace, creyéndose con derecho de apropiarse del fajo.

Para disimular su intención, de manera benévola te propone dividirlo, quedándose tu efectivo y dejándote en tu parte solo papel, simulando dinero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *