Como parte de las acciones del Corredor Seguro para Mujeres, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) continúa capacitando a las y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignados a las casetas de vigilancia en el centro histórico, sobre los servicios que brinda el Instituto.
Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, indicó que también se instruye a los agentes sobre los elementos y herramientas del Corredor Seguro y la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”.
Además insistió en el compromiso que adquieren las y los policías y los servidores públicos respecto al nuevo Reglamento de Justicia Cívica que observa como falta administrativa el acoso callejero y representa un avance en esta materia, ya que “si logramos como sociedad que el acoso o mal llamado piropo sea tan mal visto socialmente, estaremos previniendo futuras agresiones contra niñas y mujeres”.
El personal capacitado recibió material escrito que podrán compartir con la ciudadanía para que conozcan los diversos servicios del IMM, el uso adecuado de los botones de pánico, directorios de ayuda y violentómetros.
Agregó que el instituto estará trabajando diversos materiales para que la comunidad conozca las implicaciones de este nuevo reglamento.