CONTINUA IMM CAPACITANDO A ELEMENTOS DE LA SSPM

Como parte de las acciones del Corredor Seguro para Mujeres, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) continúa capacitando a las y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignados a las casetas de vigilancia en el centro histórico, sobre los servicios que brinda el Instituto.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, indicó que también se instruye a los agentes sobre los elementos y herramientas del Corredor Seguro y la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”.

Además insistió en el compromiso que adquieren las y los policías y los servidores públicos respecto al nuevo Reglamento de Justicia Cívica que observa como falta administrativa el acoso callejero y representa un avance en esta materia, ya que “si logramos como sociedad que el acoso o mal llamado piropo sea tan mal visto socialmente, estaremos previniendo futuras agresiones contra niñas y mujeres”.

El personal capacitado recibió material escrito que podrán compartir con la ciudadanía para que conozcan los diversos servicios del IMM, el uso adecuado de los botones de pánico, directorios de ayuda y violentómetros.

Agregó que el instituto estará trabajando diversos materiales para que la comunidad conozca las implicaciones de este nuevo reglamento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *