JOVEN DE 25 AÑOS, EL MULTIMILLONARIO MÁS HECHO A SÍ MISMO GRACIS A UNA COMPAÑÍA EN EL ÁMBITO DE LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA QUE FUNDÓ CON 17

El fundador de la compañía estadounidense Luminar, Austin Russell, de 25 años, se convirtió esta semana en el multimillonario más joven «hecho a sí mismo», informa Forbes. Su empresa fabrica los escáneres lídar, que usan láseres para crear para los coches autónomos una imagen tridimensional de la carretera y el territorio a su alrededor.

The Wall Street Journal señaló que las acciones de Luminar crecieron este jueves aproximadamente un 28%, hasta casi 23 dólares al cierre, después de su oferta pública de venta. De esta manera, el valor de mercado de la compañía ascendió aproximadamente a 7.800 millones de dólares.

Este salto de valor aumentó también la fortuna de Russell, que fundó Luminar cuando tenía 17 años. El valor conjunto de sus 104,7 millones de acciones —aproximadamente un tercio de todas las emitidas— creció hasta los 2.400 millones de dólares este jueves.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *