NO PARAN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN JUAREZ

En las últimas 24 horas, 30 decesos por Covid-19 se confirmaron en Juárez, así como otros 190 casos, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; van 22 mil 315 confirmados locales.

De éstos 2 mil 201 son decesos y poco más de 10 mil 014 sanados. Ante ello, urgió a tener cuidado acatando la sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar la incidencia de contagios del virus.

A nivel estatal, dijo -integrados los locales- hubo 422 contagios, 54 finados y 104 recuperados; van 39 mil 868 acumulados con 21 mil 108 difuntos y 3 mil 708 dados de alta en el estado de Chihuahua.

Pidió además no salir de casa, a menos que sea indispensable. Llamó a la sociedad a sumarse a la iniciativa llamada Monitor Covid-19, disponible en la aplicación Salud Digital, gratis en la Play Store.

Ahí, indicó, se le facilitará a la comunidad una capacitación para saber cuáles acciones deben seguir y cómo interceder -de forma asertiva- cuando se percaten de que se están violando precauciones.

Por ahora, 512 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad; 106 están bajo un proceso de respiración asistida (intubadas) debido a los estragos del Sars-CoV-2. “Cuidado”, solicitó el médico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *