RATIFICA SALUD FEDERAL SEMÁFORO NARANJA EN CHIHUAHUA

Luego de que el estado de Chihuahua ingresara el martes a semáforo naranja restrictivo, según lo informó el gobernador Javier Corral, hoy, la Secretaría de Salud del gobierno federal ratificó el regreso del estado al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Junto a Chihuahua, son 24 los estados del país en semáforo naranja, dos en rojo: Baja California y Zacatecas; tres en amarillo: Oaxaca, Tlaxcala y Colima, así como tres entidades en verde: Veracruz, Campeche y Chiapas.

Mientras que en “naranja” estarán 24: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, Cortés señaló que hay 10 entidades federativas en alerta de llegar al nivel máximo de riesgo en las próximas semanas, la mayoría de ellos en el área metropolitana del Valle de México: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *