DOS MUERTES Y 22 MUNICIPIOS NEVADOS, LO QUE HA DEJADO EL FRENTE FRÍO 18

Dos personas fallecieron debido a las bajas temperaturas registradas por efecto del frente frío número 18 y la segunda tormenta invernal en Chihuahua, lo que provocó caída de nieve y aguanieve en zonas serranas del estado, así como de Durango y Coahuila durante el viernes y madrugada de ayer, informaron autoridades de protección civil.

La caída de nieve entre los kilómetros 134 y 180 de la carretera Chihuahua-Juárez impidió además la circulación vehicular, por lo que decenas de camiones de carga quedaron varados en el entronque Casas Grandes-Sueco.

Protección Civil estatal reportó temperaturas mínimas extremas en municipios de la sierra Tarahumara, de menos 11 grados centígrados en la comunidad de El Vergel, menos 10.6 en Temósachic, menos 8.2 en el Parque Nacional Basaseachi y menos 6.9 en Guachochi.

Las nevadas en 22 municipios de Chihuahua ocasionaron cierres a la circulación en carreteras, como la de Matachí-Buenavista, que conduce a Soto Máynez en el municipio de Namiquipa, donde la nieve alcanzó cinco centímetros de altura.

Por las bajas temperaturas, dos personas fallecieron el sábado en Ciudad Juárez y la capital del estado. Entre ellos, un niño de tres años murió calcinado al incendiarse un calentón de leña dentro de una casa de madera en la colonia Che Guevara, en Juárez.

En la ciudad de Chihuahua, un hombre de unos 40 años falleció por hipotermia en una vivienda de la calle 10 y Julián Carrillo, en la colonia Centro.

Protección Civil estatal dijo que, en coordinación con 67 municipios de la entidad, habilitaron 409 refugios, con capacidad para más de 72 mil personas y cada uno contará con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *