INICIA SEGUNDA FASE DE GOBIERNO; SIGUE LA CONSOLIDACIÓN DE OBRAS

Una vez puestas las bases para la transformación del país, lo que sigue es darle seguimiento a todo lo logrado en dos años, señaló el Presidente.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se cumplió la primera etapa de su gobierno, por lo que dio inicio a la siguiente.

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, dijo que su siguiente tarea es dar seguimiento a las obras iniciadas por su gobierno para no dejar alguna inconclusa.

El titular del Ejecutivo federal destacó que en sus dos primeros años de mandato logró cimentar las bases de la transformación del país, por lo que sigue la consolidación de todo lo iniciado.

“Viene la segunda etapa; es darle continuidad a lo que ya iniciamos y terminar obras, que se puedan concluir en los siguientes dos años o a finales de 2024”, indicó López Obrador.

Anunció que en lo que resta de su administración, ya no iniciarán más obras, pues se corre el riesgo de dejarlas inconclusas y heredarlas al siguiente gobierno, como le tocó a él con hospitales, escuelas, caminos, presas, trenes y otras.

También aseguró que su forma de gobernar está acreditada, por lo que no tiene que hacerle algún cambio.

López Obrador dará seguimiento a obras

El mandatario federal busca que sus proyectos de infraestructura no queden inconclusos; acude a Sinaloa a vigilar trabajos hidráulicos.

En su segunda jornada de supervisión de obras hidráulicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está comenzando la segunda etapa de su gobierno, que consiste en dar seguimiento a las obras iniciadas para no dejar alguna inconclusa.

Desde la presa Picacho, en Sinaloa, el titular del Ejecutivo federal sentenció que los dos primeros años fueron de cimentar las bases de su gobierno y ahora inicia la etapa de consolidar todo lo iniciado.

“Ya se concluyó la primera, los dos primeros años consistieron en sentar las bases para la transformación, ya eso lo logramos.

“Viene la segunda etapa, lo que hablo del mediano plazo. Es darle continuidad a lo que ya iniciamos y terminar obras, que se puedan concluir en los siguientes dos años o a finales de 2024”, sentenció el Presidente.

En lo que resta de la actual administración anunció que ya no se iniciarán más obras, pues se corre el riesgo de dejarlas inconclusas y heredarlas a la siguiente administración.

“A nosotros nos tocó recibir muchísimas obras no terminadas. Estamos hablando de cientos de hospitales, escuelas, caminos, presas, trenes, de muchas obras inconclusas. No queremos eso, heredar obras en proceso a los futuros gobiernos. Vamos a terminar todo lo que comencemos, todo lo que estemos realizando”, recalcó el titular del Ejecutivo.

“Entonces, ya esta forma de gobernar está acreditada, ya no tenemos que hacer ningún cambio, ya sabemos qué es lo que se necesita para llevar a cabo la transformación, sacar adelante a nuestro pueblo, sacar adelante a nuestro país”, dijo.

López Obrador supervisó la construcción de los canales que llevarán el agua de la presa Picacho a zonas de riego de dos mil 500 hectáreas de extensión.

Además, la construcción incluye un acueducto de 33.6 kilómetros para llevar agua de la presa hasta una planta potabilizadora con capacidad de un metro cúbico de agua por segundo para suministro de medio millón de personas en Mazatlán.

Eso permitirá la expansión urbana de ese puerto, que tiene un futuro turístico importante, dijo el mandatario federal. En su gira, López Obrador está acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Durante su gira por Sinaloa, López Obrador dijo que los grupos que toman casetas y cobran le están robando al pueblo el presupuesto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *