CONCLUYEN OBRAS DE RECONSTRUCCION DE PLUTARCO ELIAS CALLES Y OSCAR FLORES

Los trabajos del Gobierno Municipal Independiente, para la reconstrucción del crucero del bulevar Oscar Flores Sánchez y Plutarco Elías Calles concluyeron, como parte de las acciones de la primera etapa del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, con el cual se han intervenido 14 cruceros en lo que va del año.

La intersección fue abierta a la circulación vehicular, cuya área de rodamiento quedó renovada con más de mil 567 metros cuadrados de concreto hidráulico de alta resistencia, para lo cual se destinó una inversión de poco más de 2.8 millones de pesos.

El director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, dijo que las obras forman parte de un programa instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, a través del cual se han mejorar las condiciones de las principales vialidades de la ciudad.

Señaló que el proyecto de reconstrucción de la intersección en mención, contempla obras de solución pluvial con pozos de absorción, cuya construcción dará inicio los próximos días, para lo cual solicitó a los automovilistas mantenerse atentos ante posibles cierres parciales de carriles.

El funcionario dijo que actualmente se encuentran en construcción dos intersecciones más sobre la carretera Juárez Porvenir con las cuales se culmina la primera etapa del programa.

Explicó que durante el resto del día, se concluirá la colocación de la señalización vertical con la delimitación de cruces peatonales y serán retiradas barreras centrales, para la apertura total de la intersección.

Se trata de los cruces de las calles Rivera del Bravo y Rivera del Salado, ubicadas en el suroriente de la ciudad.

Por último el titular de la dependencia dijo que ya se encuentra en proceso de licitación la segunda etapa del programa, a través del cual se atenderán siete nuevos cruceros en distintas zonas de la ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *