EL NÚMERO 4 DEL PESO MEDIO TERMINA CON FRACTURAS FACIALES Y DERROTADO POR EL PRIMER ITALIANO EN ESTELARIZAR UN CARTEL DE LA UFC

El luchador sueco de artes marciales mixtas Jack Hermansson recibió una fuerte paliza este sábado en su derrota ante el italiano Marvin Vettori en el evento principal del UFC Vegas 16. Hermansson, número cuatro en la división de peso mediano de la UFC, tuvo que medirse ante Vettori (13.° en la categoría) en reemplazo de Kevin Holland, quien dio positivo por covid-19 la semana pasada.

Con pocos días de preparación, el llamado ‘Sueño Italiano’ entró en el octágono y se convirtió en el primer peleador de su país en estelarizar una cartelera de la empresa; oportunidad que no desaprovechó frente al sueco, que había ganado cinco de sus seis últimos enfrentamientos y esperaba defender su lugar entre los mejores de su categoría.

La contienda resultó muy intensa y reñida. Vettori estuvo cerca de ganar en el primer asalto con una sumisión, pero se encontró con un Hermansson difícil de acabar. Las cosas se prolongaron cinco episodios, en los que el italiano fue más potente y efectivo y fue declarado vencedor por decisión unánime de los jueces. Según las estadísticas, Vetorri asestó 164 golpes significativos para un total de 286 golpes entre los dos, una cifra récord en una pelea de peso mediano de la UFC.

Vettori encadenó su cuarta victoria consecutiva y resultó visiblemente lastimado y magullado al final, con varios rasguños y cortes en la cara. No obstante, Hermansson acabó en un hospital producto de fracturas faciales, entre otros. ‘The Joker’ compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su rostro lastimado. «Un dedo del pie y una órbita ocular rotas, pero no el espíritu. El objetivo sigue siendo el mismo», escribió agradeciendo a sus seguidores por el apoyo.

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE IMAGEN PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

Su reyerta se convirtió en la mejor de la noche y cada uno recibió una bonificación económica por su actuación. Hermansson ahora deberá pasar por un período de recuperación antes de pelear nuevamente. Entretanto, el italiano aseguró que se siente preparado para su revancha contra el campeón del peso medio, Israel Adesanya, quien defendió en septiembre su cinturón de la UFC. Sin embargo, el europeo requerirá de algunas victorias más para que surja la oportunidad de vengarse del nigeriano-neozelandés, que lo venció en 2018.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *