GANA LA ACTRIZ PERLA DE LA ROSA EL PREMIO A LA TRAYECTORIA ARTISTICA 2020

El reconocimiento consistente en una medalla y 50 mil pesos en efectivo, será entregado en sesión virtual de Cabildo el próximo viernes11 de diciembre

En sesión realizada simultáneamente de manera virtual y presencial por el Consejo de Gobierno del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la mañana de este lunes la actriz y promotora teatral juarense Perla de la Rosa resultó ganadora del Premio a la Trayectoria Artística 2020.

Fueron un total de nueva las propuestas presentadas para contender por este galardón, con el cual el Gobierno Municipal independiente, a través del IPACULT, reconoce y estimula a quienes han contribuido al engrandecimiento de las artes en nuestra ciudad.

Tras someter a consideración las candidaturas y constatar que la documentación entregada por los contendientes correspondía a lo estipulado en la convocatoria, se consideró que la actriz Perla de la Rosa, contaba con los méritos suficientes para hacerse acreedora a esta presea que será entregada por cuarta ocasión.

En sus cuatro décadas de trayectoria, Perla de la Rosa ha tenido una proyección y trascendencia nacional e internacional que incluye premios y reconocimientos como el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda otorgada por el Congreso de Chihuahua, y la Medalla Aurora Reyes como mujer destacada en las artes chihuahuenses, entre otros.

Como finalistas que también serán objeto de un reconocimiento especial fueron seleccionados el Doctor Enrique Cortazar Gaytán, Escritor y promotor cultural de muy amplia trayectoria, y el muralista y artista plástico David “Mambo” Flores Rivera.

En la edición 2020 de este premio, el área de las artes visuales fue la que contó con más candidaturas con un total de tres, seguidas por el Teatro y la música con dos, la danza con una y Literatura con una.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director General del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), reiteró su convicción de que este reconocimiento representa un importante estímulo al quehacer artístico y cultural de la ciudad, que vino a llenar un hueco existente en el ámbito local.

La ceremonia oficial de entrega de este reconocimiento que consta de una medalla de manufactura especial y un estímulo económico de 50 mil pesos, se llevará a cabo en Sesión Solemne de Cabildo que será realizada de manera virtual el próximo viernes 11 de diciembre a las 12:00 del día, con transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal independiente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *