LA DIRECCION DE EDUCACION CONMEMORO EL 361 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Publicaron un vídeo informativo e histórico sobre el tema

La Dirección de Educación dio a conocer un vídeo sobre la conmemoración del 361 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, con la finalidad de que la comunidad conozca sobre la historia y hechos trascendentales en la localidad.

Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la dependencia, informó que se llevan a cabo estas actividades virtuales con el propósito de que la ciudadanía pueda seguirlas desde casa y aminorar el impacto generado por la pandemia del COVID-19.

El encargado de narrar este hecho fue el historiador Antonio Ramos, quien mencionó que el 8 de diciembre de 1659 se fundó la Misión de la Señora de Guadalupe.

Mencionó que todo dio inicio cuando los frailes franciscanos buscaban evangelizar a los nativos pero ante dos intentos fallidos fue el Fray García de San Francisco quien lo logró.

De esta manera se daba la fundación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Indios Mansos del Paso del Río del Norte en 1662 y para el 15 de enero de 1668 es posible que los nativos de este lugar pudieran ingresar al inmueble.

El historiador mencionó que fue en 1828 cuando se construyó la torre de la misión y para 1897 se realizaron diversas modificaciones al inmueble.

También invitó a la comunidad a visitar la página de Facebook/EducacionCdJuarez para observar el video completo y conocer más sobre la fundación de la ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *