NO PARAN CONTAGIOS Y MUERTE POR COVID-19 EN JUAREZ

Al último corte de Salud del Estado, Juárez sumó 370 nuevos casos de Covid-19; no confirmó finados, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte. Hizo énfasis en no bajar la guardia.

“No quiere decir que no haya habido defunciones ayer, posiblemente las hubo, pero todavía no atraviesan el proceso (de confirmación)”, dijo el funcionario. Sin embargo, sí hubo en otras ciudades.

A nivel estatal, en las últimas 24 horas, se registraron 435 contagios, siete muertes y 101 sanados. Van 40 mil 593 confirmados con 3 mil 763 decesos y 21 mil 322 recuperados; son 10 mil 389 locales.

Por lo expuesto: sana distancia, higiene y cubrebocas solicitó el servidor público, quien afirmó que se corre riesgo de otro repunte en las incidencias de Sars-CoV-2. De pasar, habría retroceso, afirmó.

Destacó que es de suma importancia que la ciudadanía evite reunirse en Navidad y Año Nuevo, porque podría haber consecuencias “fatales”. El semáforo sigue naranja (riesgo alto) en la entidad.

Sin embargo, afirmó, es una seguridad que se retroceda a rojo (riesgo máximo) si la ciudadanía no colabora acatando las medidas recomendadas por la dependencia, que urge haya mucha empatía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *