PREOCUPA PRESENCIA DE DROGAS SINTETICAS…

Tras el aseguramiento de 8.81 libras (3.99 kilos) de fentanilo este fin de semana, Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal y Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal, externaron su preocupación por la presencia de esta droga en la frontera ante los efectos nocivos en los consumidores.

En conferencia de prensa, el titular de la SSPM señaló que un ligero exceso de esta droga fácilmente causa la muerte del consumidor.

Destacó que en Estados Unidos se tiene documentado que solo en 2018, esta droga mató a más de 31 mil personas y en 2019 a más de 36 mil.

«Es la droga que más muertes está causando en Estados Unidos, ahí la relevancia de este aseguramiento», expresó el titular de la SSPM.

Cabada Alvídrez mencionó que lo asegurado este fin de semana por las autoridades policiales, alcanzaba para elaborar 4 millones de pastillas de esta droga, cuyo costo por cada uno, ronda los 300 pesos, lo que significaría una ganancia de mil 200 millones de pesos.

Ávila Ibarra agregó que hasta el momento, la corporación a su cargo no tiene documentado que en Juárez se esté consumiendo esta droga, por lo que se cree que solo es una ciudad de paso para llegar a su destino final que es Estados Unidos.

El alcalde de Juárez reconoció y felicitó la participación de la SSPM en el aseguramiento del trailer que, además de la droga mencionada, transportada grandes cantidades de marihuana, cristal y heroína.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *