PROPONE LÓPEZ OBRADOR A CINCO MUJERES PARA CARGOS

El presidente afirma que no es una cuestión de cuota de género, pues son mujeres ‘honestas y con principios’; plantea que Tatiana Clouthier sustituya a Graciela Márquez en la SE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cinco cambios en el gobierno, mismos que son encabezados por “mujeres honestas”.

En conferencia, el mandatario anunció, como había dicho la semana pasada que lo haría, que la capitana de altura Ana Laura López Bautista será coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se desempeña como secretaria de Seguridad Pública.

Anunció que propondrá al Senado dos nombramientos más: a la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, para la subgubernatura del Banco de México, así como para la Junta de Gobierno del mismo.

“A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido, si es ratificada (por la Cámara de Diputados) mi propuesta, por Galia Borja”, comentó.

López Obrador indicó que quien sustituiría a Borja Gómez sería la académica, investigadora y doctora en Sociología, María Elvira Concheiro Bórquez.

Anunció además que enviará a la Cámara alta su propuesta para que la actual secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, pase a la Junta de Gobierno del INEGI.

En tanto, quien sustituiría a Márquez Colín sería la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, quien en semanas pasadas rechazó competir por la candidatura de este partido para las elecciones por la gubernatura de Nuevo León en 2021.

“Esos son los cambios: 5 mujeres con un distintivo: la honestidad, que es lo que más nos importa, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de gobernantes, entonces tenemos que erradicar la corrupción”, aclaró López Obrador.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *