DIPUTADOS INICIAN JUICIO DE DESAFUERO CONTRA PÉREZ CUÉLLAR

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició juicio de procedencia contra el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, acusado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de cobrar en la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte.

En sesión semipresencial privada, los legisladores integrantes del órgano jurisdiccional acordaron emplazar a Pérez Cuéllar para que, en un lapso de siete días a partir de la notificación, comparezca y manifieste lo que a su derecho convenga respecto de los hechos a que se refiere la solicitud de desafuero presentada en su contra.

Previamente dieron por recibida la solicitud de declaración de procedencia de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas y aprobaron asimismo el acuerdo de radicación que será notificado al senador.

“El acuerdo de radicación fue aprobado por unanimidad para dar inicio al procedimiento establecido en la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y se abrió el expediente SI/LXIV/DP/01/2020”, confirmó Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora.

En la reunión participaron las diputadas Martha Patricia Ramírez Lucero, secretaria de la Sección Instructora, así como Anilú Ingram Vallines y Ana Ruth García, integrantes de esa instancia, además de Pablo Gómez.

El fiscal César Augusto Peniche se presentó el pasado viernes en la Cámara de Diputados para ratificar la solicitud desafuero contra Pérez Cuéllar, por formar parte de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte.

“Se procedió a la firma del documento de la ratificación y a partir de este momento se activa ya todo el mecanismo que corresponde a la Cámara de Diputados para llevar a cabo el trámite de la solicitud de declaración de procedencia”, detalló el titular del Ministerio Público en el estado de Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *