EXHORTA SEGURIDAD VIAL A SER RESPONSABLES ANTE LA COMISION DE UNA FALTA AL REGLAMENTO

– Ofrecer dinero a Policías Viales representa un delito que es sancionado con cárcel

Martes 8 de diciembre de 2020.- En el lapso de una semana han sido consignados siete conductores, por oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, que tras cometer una falta al reglamento, intentaron evadir la sanción entregando dinero a los oficiales, hechos que quedaron videograbados en las cámaras de solapa que utilizan los agentes durante su jornada de trabajo.

Es por ello que la institución exhorta a los conductores que cometan alguna falta al reglamento vial, ser responsables de las consecuencias que esto genera y evitar ofrecer dinero a los Policías Viales para no ser sancionados, ya que esto constituye un delito.

Las faltas cometidas, van desde falta de luz de freno, estacionarse en zona prohibida, omitir una luz roja del semáforo, exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, esta última es sancionada con un arresto inconmutable en las instalaciones del Cerecito.

Tan solo en este martes al menos dos conductores, entre ellos una ciudadana del estado vecino de Nuevo Mexico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Promoción de Conductas Ilícitas.

También se puso a disposición la cantidad de 750 pesos y 130 dólares, como evidencia de las malas practicas de los ciudadanos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *