ASEGURA SEGURIDAD VIAL PROBABLE CONTRABANDO DE ‘PACAS DE ROPA’

– Conductor fue llevado ante el Ministerio Público

Miércoles 9 de diciembre de 2020.- Mediante trabajos de supervisión por oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, se logró la detención de un conductor por su presunta participación en la comisión del delito de Violación al código fiscal de la Federación.

Los Policías Viales que mantienen presencia permanente en las inmediaciones de las filas de cruce internacional Paso del Norte, las cuales se extienden hasta la avenida 16 de septiembre, dieron cuenta de una camioneta Ford F350, en color blanco, varada sobre la vía afectando la circulación vehicular.

Al abordar al conductor, de nombre Lorenzo Eduardo P. M., de 25 años de edad, en el cruce de 16 de septiembre y Melchor Ocampo, como protocolo de actuación, se le notificó que la intervención están siendo videograbada por las cámaras de solapa que portan los agentes.

Tras aproximarse a la unidad, los Policías Viales apreciaron que al interior de la camioneta, se podían observar paquetes, los cuales estaban algunos cubiertos con lonas en color blanco.

Por motivo de seguridad, se procedió a realizar una inspección de la unidad y al abrir las puertas traseras se apreciaban seis “pacas” de aproximadamente un metro de altura por medio de ancho con sujetadores en color verdes y etiquetados con la leyenda Small Bale, los cuales contenían diversas prensas de ropa.

Mientras que del lado derecho contenían 3 “pacas” en color blanco con la mismas dimensiones, con sujetadores en color negro, también con ropa y por encima de los bultos se encontraban cinco bolsas de plástico transparente y en su interior tenían diversos pares de zapatos y pantuflas.

También del lado del copiloto fueron localizada mercancía en cinco paquetes más con las mismas características y contenido, cabe mencionar que este tipo de mercancía de ropa se prohíbe su internación legal al país, por lo que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Publico, por la probable comisión del delito de Violación al código fiscal de la Federación, así como la evidencia obtenida.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *