BUSCAN MEJORAR IMAGEN DEL CENTRO HISTORICO

Con el objetivo de que el Centro Histórico tenga una buena imagen durante las fiestas decembrinas y sea un símbolo de unidad y esperanza, comerciantes y prestadores de servicios de este sector de la ciudad fueron convocados para que sus locales sean adornados con luces blancas, dio a conocer Graciela Espejo Alvídrez, comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico.

Dijo que como parte de esta convocatoria para mejorar la imagen de este sector de la ciudad, siguen trabajando en la limpieza de calles y banquetas, tarea en la cual están colaborando los propietarios de los negocios, pues la mayor parte de ellos está trabajando con las debidas restricciones ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Explicó que durante los últimos días, el personal de la oficina de Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico ha entregado en 500 establecimientos comerciales la invitación a participar en esta actividad, colocando las luces de color blanco al frente de los negocios.

“Empresario del Centro histórico, la oficina de Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico lo invita a decorar el negocio con luces blancas en esta temporada decembrina, como símbolo de unidad y esperanza entre la ciudadanía juarense durante esta difícil situación por el Covid-19”, expresa la carta que están entregando en los negocios.

“Esperamos que haya respuesta de los señores comerciantes y prestadores de servicios, porque nuestro sector comercial está demasiado golpeado económicamente por efecto de la pandemia, y ahora peor con la obra de construcción del carril confinado para el transporte EcoBús”, dijo la funcionaria.

Graciela Espejo comentó que la mayoría de los negocios están abiertos, respetando las restricciones de aforo, pero permanecen cerrados los cines, mercados, gimnasios, los bares, salones de baile, museos y restaurantes bar.

También tenemos dos centros comerciales que están abiertos, pero con la restricción de aforo y la aplicación de las medidas sanitarias como el uso del gel antibacterial y la obligación de portar el cubrebocas, tanto los clientes como encargados de los negocios, dijo Espejo Alvídrez.

La comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico comentó que han entregado las invitaciones a participar en esta actividad de las luces a negocios que se encuentran por las avenidas 16 de Septiembre y la Vicente Guerrero, además de la Francisco Villa y la Juárez.

Agregó que también invitaron a los que se encuentran por la calle Lerdo, en donde son más de un centenar de locales que se espera sean adornados como en otras calles de la zona, pues la intención es que el Centro luzca un ambiente festivo en esta temporada decembrina.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *