CANADA APRUEBA LA VACUNA DE PFIZER CONTRA EL COVID-19

‘Health Canada’, autoridad de salud del país, así como los reguladores de medicamentos, aprobaron de emergencia la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

La Agencia Pública de Salud de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés), emitió comunicado donde informa que ‘Health Canada’ ha autorizado la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19″.

«Después de una revisión independiente exhaustiva de la evidencia, Health Canada ha determinado que la vacuna cumple con los rigurosos requerimentos de seguridad, eficacia y calidad«, expresó la autoridad sanitaria canadiense.

La vacunación general.

La aprobación la hizo el país norteamericano con condiciones que más adelante detallarán para poder lanzar la dosis a la población general.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó anteriormente que Canadá recibirá 249 mil dosis este mismo mes de diciembre, con prioridad para el personal de salud a nivel internacional.

Para marzo estima recibir 4 millones de dosis de la vacuna para comenzar a inmunizar a la población contra el coronavirus. El Gobierno canadiense llegó a un acuerdo para comprar 20 millones, con una opción para poder comprar 56 más.

Reino Unido se convirtió el martes en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna de Pfizer, la cual requiere dos dosis por persona.

México y Estados Unidos están en vísperas de decidir si le otorgan la aprobación de emergencia a la vacuna.

 

 
 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *