HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 18*C

Pide Protección Civil extremar precauciones

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que para la noche de hoy miércoles se pronostica un 40 por ciento de posibilidad de lluvia, por lo cual se pide extremar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se registrará en 18 grados Celsius y la mínima en 6 grados centígrados, con viento en 3 a 8 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que el día se prevé más agradable, sin embargo en la tarde y noche bajará la temperatura.

Además, debido a la posibilidad de lluvia, se emiten una serie de recomendaciones como evitar salir de casa y en caso de andar en la calle, no ingresar a los pasos a desnivel, arroyos ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que son espacios riesgosos durante las precipitaciones.

Además se pide buscar vías alternas, pues es preferible rodear que ingresar a calles encharcadas.

Respecto a los calentones, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos estén encendidos, así como alejarlos de ventanas, y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Por otra parte se pide no cerrar herméticamente ventanas y puertas, y no ingresar a las viviendas anafres.

Protección Civil también exhorta a la ciudadanía a reportar al 911 a las personas que se encuentren en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encarga de trasladarlas hasta el albergue municipal.

El refugio temporal se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, el cual atendió anoche a cinco indigentes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *