TRUMP LLAMA A REVERTIR ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Tras perder más de 40 casos en cortes, el presidente estadounidense, Donald Trump hizo un llamado abierto a revertir la elección estadounidense en el Colegio Electoral y dijo que su Gobierno intervendrá en una demanda de Texas presentada directamente ante la Corte Suprema.

«¡REVIERTAN LA ELECCIÓN FRAUDULENTA!», escribió en Twitter en lo que sería su llamado más público a pedir una intervención para evitar que sea certificado el triunfo del Presidente electo Joe Biden el próximo lunes.

Anteriormente, había hablado con autoridades republicanas en tres entidades para pedirles su ayuda directa para intentar enviar a electores republicanos al Colegio Electoral.

El lunes se reunirán en el Capitolio los 538 electores enviados por cada estado para representar al ganador de la votación en cada uno de ellos, lo que certificaría la victoria de Biden con 306 votos.

Además, Trump prometió este miércoles intervenir en un caso presentado por el estado de Texas ante la Corte Suprema de Estados Unidos para descartar los resultados de las votaciones en otros cuatro estados en los que perdió ante el demócrata Joe Biden.

«Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria!», escribió el Mandatario en Twitter.

La demanda, anunciada el martes por el fiscal general republicano de Texas Ken Paxton, apunta a Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que son campos de batalla electorales.

Trump ha afirmado falsamente que ganó la reelección y ha hecho acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado.

El mandatario no especificó si sería su campaña presidencial o el Departamento de Justicia quien intervendría.

Los funcionarios de los cuatro estados en cuestión han calificado la demanda como un ataque imprudente a la democracia, mientras que los expertos legales le dieron pocas posibilidades de éxito.

Se presentó directamente ante la Corte Suprema en lugar de ante un tribunal inferior, como está permitido para ciertos litigios entre estados.

Ayer, la Corte Suprema se negó a aceptar un desafío presentado por republicanos en Pensilvana para revertir la elección en el caso que más había avanzado hasta la fecha.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *