APRUEBAN COMISIONES DE REGIDORES REFORMA AL REGLAMENTO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO EN RELACION A HERRAMIENTAS URBANAS

Los regidores que integran las comisiones de Gobernación y de Desarrollo Urbano, aprobaron la reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio, en relación a herramientas urbanas.

La reunión se llevó a cabo de manera conjunta a través de una videoconferencia encabezada por el coordinador de ambas Comisiones, José Ubaldo Solís.

En la reunión estuvieron el regidor Alfredo Seáñez Nájera, así como las regidoras Mónica Patricia Mendoza Ríos y Laura Yanely Rodríguez Mireles, además de la directora de Desarrollo Urbano, Ana Lilia Méndez Rentería.

La funcionaria expuso ante los ediles las modificaciones al Reglamento en dos capítulos para incluir las herramientas urbanas de subdivisión en transferencia de potencial urbano.

El coordinador de las comisiones indicó que las propuestas promueven las inversiones para crear nueva infraestructura urbana y además se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal con el eje 4 Estrategia 4.2 de: “establecer una Planeación Urbana responsable y de crear herramientas urbanas que faciliten las inversiones».

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, explicó que la herramienta de subdivisión especial nace como una estrategia de buscar herramientas que faciliten la consolidación de predios subutilizados o baldíos que se encuentran dentro de la zona prioritaria de desarrollo y para urbanizarse, requieren una figura más compleja como es todo el fraccionamiento, por lo que aquellos predios de hasta 5 mil metros puedan encontrar una herramienta en términos de proceso más simple (burocráticamente), pero cumpliendo con todos los lineamientos de ley.

Dijo que estas acciones se realizan con el propósito de perfeccionar el instrumento de planeación, por lo cual, para realizar las labores se pidió apoyo a los colegios de profesionistas.

Los ediles de ambas comisiones expusieron sus ideas y aclararon dudas en la reunión, por lo que posteriormente aprobaron por unanimidad la reforma en relación a las herramientas urbanas.

Este acuerdo será presentado al Cabildo en la siguente sesión ordinaria, a fin de que lo voten.

En la reunión estuvieron presentes asesores de regidores, personal de Sindicatura y representantes de la sociedad civil.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *