BAJA DEMANDA DE SOLICITUD DE TANQUES DE OXIGENO

De 150 A 170 recargas de oxígeno diarias, en la última semana la demanda bajó a 120 en promedio, además de los 120 tanques y concentradores con que cuenta el Municipio para prestar a los pacientes de Covid-19, hay 60 disponibles, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega.

Sin costo alguno, la administración municipal proporciona oxígeno a pacientes de Covid, desde el 20 de noviembre.

El funcionario detalló que actualmente hay 50 tanques y 10 concentradores de oxígeno disponibles para prestar a quienes los necesiten.

Los tanques de oxígeno se facilitan a enfermos de escasos recursos, igualmente se recargan en dos estaciones de Bomberos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los programas son en apoyo a los juarenses, y son resultado de muchas peticiones que el Municipio recibió a través de las redes sociales para que interceda a fin de que las personas enfermas tengan acceso a la salud, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada, el día que arrancó el programa de apoyo por el coronavirus.

Detalló que están disponibles para prestar 50 tanques de oxígeno de seis metros cúbicos y 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de cinco litros y 10 concentradores de oxígeno de 10 litros para las personas enfermas de Covid-19.

El equipo es entregado en las viviendas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, pero también se puede pasar por ellos a las dos estaciones de Bomberos, la Central en avenida Heroico Colegio Militar y la número siete en avenida Henequén, Desarrollo Salvárcar.

Para ello, hay que acudir a las estaciones de entrega y llenado, ubicadas en la Estación Central de Bomberos número 1, sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

El interesado sólo debe presentar la receta médica del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, así como requerimiento de oxígeno del paciente.

También se debe presentar nombre del paciente que requiere el oxígeno; copia del INE, CURP y copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque.

Además se llevará a cabo un estudio socioeconómico del solicitante, a fin de que el apoyo llegue a personas con vulnerabilidad social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *