CAPTAN A UNA GARZA MIENTRAS DEVORA UN BEBÉ ALIGÁTOR EN AGUAS DE FLORIDA

Imágenes mil veces vistas indican que los aligátores pueden aparecer y desaparecer de sobresalto en medio de las aguas, estremeciéndolo todo al alrededor con su omnipotencia. Sin embargo, incluso esos feroces animales pueden ser vulnerables frente a otros que parecen más débiles.

Así, Shellie Gilliam, propietaria de una reserva de exóticas especies silvestres y centro de rehabilitación animal, logró captar a una humilde garza azulada mientras sometía y se tragaba a un bebé aligátor cerca del lago Apopka, al noroeste de Orlando (Florida, EE.UU.). Luego publicó en su perfil de Facebook el video, que enseguida se hizo viral.

En la grabación se ve al pájaro cavilar por un un rato, como determinando si le sería posible devorar al reptil por completo. Tras varios intentos sin éxito, la garza consigue su meta. Y al final es sólo la cola lo que asoma de la boca del pájaro.

«¡Sí, un pájaro puede tragar un aligátor! Esa garza salvaje azulada pasó una media hora matando y consumiendo un gran aligátor joven cerca del lago Apopka. La localicé justo después que ella lo capturara, a unos cientos de yardas, y luego voló con el aligátor en su boca hasta ese punto donde lo consumió. […]», comentó la autora del video.

La dieta cotidiana de una garza azulada es muy variable, ya que puede alimentarse con peces, ranas, serpientes, insectos, roedores y hasta otros pájaros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *