EXPLICA SALUD MUNICIPAL USO ADECUADO DEL CUBREBOCAS Y CARETA

Con el objetivo de mantener a la baja los contagios de Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, promueve entre la ciudadanía el uso adecuado del cubrebocas, medida que puede ser complementada con una careta plástica.

La Directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que es importante que los ciudadanos tomen en cuenta que la careta no sustituye el uso de cubrebocas, pues solo es un complemento para reducir un poco más los índices de transmisión de la enfermad.

Sin embargo, el utilizar un cubrebocas continúa siendo una medida fundamental para hacer frente a esta contingencia, por ello, exhortó a los ciudadanos que deban salir de sus hogares para trabajar o atender situaciones urgentes, hacerlo siempre portando su cubrebocas, y si existe la posibilidad, acompañarlo con una careta de plástico, comentó.

Mencionó que también se deben atender las medidas de respetar el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y lavarse las manos de forma continua.

Explicó que para hacer un adecuado uso del cubrebocas se deben seguir ciertas recomendaciones, entre ellas, debemos lavarnos las manos como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud, luego se debe revisar cuál es el lado correcto del cubrebocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente pasar la cabeza y orejas por las cintas elásticas y colocar cubriendo completamente la nariz y la boca.

Se debe procurar no tocarlo mientras se esté utilizando y si existe la necesidad de hacerlo, hay que recordar lavarse las manos y tener en cuenta que no se debe compartir el cubrebocas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *