MORENA ALISTA CANDIDATO A LA GUBERNATURA ANTES DE NAVIDAD

Los ocho perfiles de los aspirantes a la candidatura para la gubernatura por Morena son revisados por el Comité Ejecutivo Nacional, donde se decidirán los cuatro precandidatos para formar la encuesta interna que definirá al candidato antes del 24 de diciembre.

Según explicó el diputado por Morena Miguel Colunga, durante los próximos días los miembros del CEN analizarán los perfiles de los ocho aspirantes, seis hombres y dos mujeres. Deberán ser seleccionados sólo 4 aspirantes a la gubernatura de la entidad.

Lo anterior con la finalidad de que la militancia de Morena en el estado decida el candidato final antes del 24 de diciembre, para lo cual se llevará a cabo una encuesta por parte de una comisión integrada por tres técnicos especialistas.

El método de selección se derivó de la imposibilidad de llamar a una asamblea de la militancia ante la pandemia por Covid-19, por lo que el partido a nivel nacional optó por proteger la salud de los afiliados y utilizar la encuesta telefónica como mecanismo.

El pasado sábado 5 de diciembre la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió ocho solicitudes de cinco militantes y tres aspirantes externos, quienes buscan una de las cuatro posibles precandidaturas.

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada; Martín Chaparro, dirigente estatal del partido; el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino; Cruz Pérez Cuéllar, senador; Bertha Caraveo, senadora; Víctor Quintana Silveyra, ex secretario de Desarrollo Social de la administración de Javier Corral; Juan Carlos Loera, diputado federal, y Carmen Almeida, diputada federal suplente, fueron quienes se registraron ante la comisión.

“Los ocho son buenos y buenas, eso nos pone ya en una ventaja como Morena. Nosotros ya definimos y tenemos claridad en el método. El compromiso es que todo mundo va a aceptar a quien resulte ganador o ganadora y eso ya nos pone a la cabeza y con todas las posibilidades de que vamos a ganar la gubernatura en Chihuahua”, explicó Miguel Ángel Colunga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *