BOMBERO SALVA A NIÑA DE MORIR ASFIXIADA

“Fue el ángel de nuestra niña”: madre de la persona auxiliada

Bricia Delgado corrió del automóvil donde viajaba, hacia uno de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. En los brazos cargaba a su hija de un año, quien iba desmayada debido a que se estaba asfixiando con un objeto.

Al llegar, el Sargento Óscar González Briseño se encargó de darle los primeros auxilios, y aunque desconoce el tiempo que estuvo luchando para que reaccionara, indica que la pequeña tenía la boca morada, mientras que su pulso era demasiado lento.

El pasado domingo, la familia Caballero Delgado acudió con sus tres hijos al recorrido navideño que se ubica en la Plaza de la Mexicanidad, y mientras se encontraba en la fila, la madre percibió que su hija menor se encontraba desmayada, pues en un principio creía que estaba dormida, pero al ver que no reaccionaba, ella y su esposo pidieron la ayuda de los elementos de bomberos que se encontraban en el sitio.

“En ese momento yo pensaba lo peor, creía que mi hija se iba, estaba desesperada, llorando y gritando, le preguntaba al Sargento si mi hija iba a estar bien”, expresó la mujer.

Mientras tanto, Óscar González realizaba una y otra vez maniobras de RCP hasta que logró que la menor reaccionara.

“Me siento muy orgullosos de ser partícipe del evento y ser parte de la alegría de la familia porque tengo tres hijos y al momento de la situación me los imaginaba”, comentó el elemento.

Dijo que el personal del Departamento de Bomberos son capacitados en distintas áreas, entre ellos RCP, y aunque anteriormente ya había brindado primeros auxilios, nunca lo había hecho con un bebé, lo cual considera más delicado.

Alan Eduardo, el padre de la niña, quien lleva el mismo nombre de su madre, dijo no tener palabras para agradecer la ayuda que recibieron del Departamento, pues muchas veces se identifica a los bomberos por sofocar incendios y controlar fugas de gas, pero no por salvar la vida a través de primeros auxilios.

Así mismo, Bricia agradeció al Sargento y le llevó un mensaje de la abuela de su hija, quien le envió bendiciones a él y a sus compañeros.

“Me dijo que le dijera que Diosito los guarde. Yo por mi parte le agradezco mucho, le voy a estar eternamente agradecida por ayudarnos sin pensar, que Diosito lo bendiga y lo guarde, ya que usted fue el ángel de nuestra hija”, expuso Bricia.

El jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas dijo sentirse orgulloso de sus elementos, y de que la familia acuda a agradecer al Sargento, además de que la pequeña Bricia esté bien y con su familia.

Como una muestra de agradecimiento, el hijo mayor de la familia le obsequió un dibujo al Sargento Óscar González, quien cuenta con más de 13 años en el Departamento y actualmente labora en la Estación 10 de Bomberos, ubicada en la colonia 16 de Septiembre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *