HOY ES VIERNES 11 DE DICIEMBRE DEL 2020

A continuación le damos a conocer una serie de aspectos relevantes para considerar este día, referencias al clima, finanzas y efemérides.

Clima

La temperatura registrada hoy en la ciudad al amanecer fue de 5° C con sensación térmica de 4°C con cielos despejados.

Se especificó que la máxima para hoy será de 16ºC y la mínima de 4ºC, con cielos parcialmente nublados,60% de posibilidades de lluvias, y vientos ligeros.

Finanzas

DÓLAR … C- $ 19.00 – V- $ 20.00

Efemerides

  • 1810 – Nace Alfredo de Musset, famoso poeta francés.
    Alfred de Musset

    1810-1857

    Poeta Romántico francés. Renunció a sus estudios de derecho y medicina al imponerse su afición por la literatura. Publicó en 1829 Cuentos de España y de Italia, que obtuvieron cierto éxito. Su primera obra de teatro, La noche veneciana (1830), resultó un fracaso, sin embargo No se juega con el amor (1833) es una ingeniosa y agridulce comedia de costumbres romántica que forma parte del repertorio clásico del teatro francés. En 1833 vio la luz el volumen poético Nolla, donde Musset dio expresión al llamado mal del siglo, del que se convirtió en uno de sus más insignes representantes. De igual modo puede apreciarse ese desencanto artístico cercano al hastío existencial en su novela autobiográfica La confesión de un hijo del siglo (1836), donde además relata su aventura sentimental con George Sand durante un viaje a Venecia. Su obra poética, de la que destacan La noche de mayo, La noche de diciembre, La noche de agosto y La noche de octubre (1835-1837), le sitúa como uno de los principales escritores franceses del romanticismo, posición reafirmada por su teatro, si bien no logró en éste las mismas cotas de intensidad expresiva que en su obra lírica.
  • 1855 – Por renuncia del presidente Juan Nepomuceno Álvarez, y por decreto del mismo, entra en funciones ejecutivas el presidente sustituto, general Ignacio Comonfort
  • 1890 – Nace el popular cantante de tango Carlos Gardel.
  • 1912 – El aviador y heroe francés de la primera guerra mundial, bate el récord de altura .
  • 1917 – Tras el exceso de atropellos, robos y crímenes que cometía el gobernador de Guerrero, general Silvestre S. Mariscal, antiguo Huertista, el presidente Venustiano Carranza lo manda destituir y aprehender con órdenes de someterlo a juicio en la ciudad de México.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *